UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Avda. Francisco Salazar 01145
Fonos:(56)(45) 2325000
Temuco-Chile

Director: Guillermo Davinson Pacheco

Coordinadora Académica: Ruth Candia Cisternas

Contacto y consultas: rupu@ufrontera.cl

Fono: 45-2325006

Síguenos en:   

  • Facebook Round
  • Instagram - Black Circle

© 2016 Programa Rupu. Creado con Rupu.

Programa

Rüpü

// UFROMEW

Rüpü

Rüpü significa "camino" en el idioma mapuzungun, con esto queremos ejemplificar la vida Universitaria, mostrando que tal como un camino tiene recovecos, vueltas, altos y bajos, y que a pesar de ser difícil a veces, siempre se podra contar con apoyo, y este programa intenta precisamente no abandonar al estudiante a la soledad, si no que impulsarlo a seguir adelante y ayudar a formar herramientas que realcen su calidad de persona y profesional.

Objetivos

1.    Consolidar redes educativas, en el marco del Proyecto Rüpü desarrollado por la Universidad de La Frontera, que promuevan y desarrollen acciones afirmativas dirigidas a poblaciones académicamente desfavorecidas.

 2.    Generar espacios interculturales, desde el Proyecto Rüpü desarrollado por la Universidad de La Frontera, que promuevan la equidad, la sensibilidad transcultural, el diálogo intercultural y la atención a la diversidad.

¿Que es el Programa Rüpü?

Es un conjunto de actividades, cuyo objetivo principal es desarrollar y fortalecer acciones orientadas a mejorar el rendimiento, aumentar las probabilidades de egreso en la formación de pregrado y mejorar la posibilidad de continuar estudios de postgrado, para los estudiantes con ascendencia indígena de la Universidad de la Frontera.

¿Qué actividades realiza?

Talleres

Seminarios y Actividades Culturales

Proyectos e iniciativas Estudiantiles

Tutorías Académicas

¿Quienes participan en el Rüpü?

- Todos los estudiantes universitarios con ascendencia indígena de la Universidad de la Frontera, que deseen participar en las distintas actividades que implementa el Programa.

- Todos aquellos estudiantes universitarios de ascendencia indígena de la Universidad de la Frontera que deseen colaborar con el equipo del Programa, aportando con sus experiencias y capacidades.

- Todos aquellos académicos miembros de la comunidad universitaria que con su participación pueden enriquecer el desarrollo del Programa y aportar al logro de sus objetivos.